Audi Quattro Sport: El otro Campeón (Grupo B)

Como ya hicimos en el anterior artículo, sobre aquellos coches de los Grupo B, que tuvieron hermanos de serie en la calles, en esta ocasión vamos a recordar otro doble campeón de pilotos y de constructores, nada más y nada menos que el Audi Quattro.

El Audi Quattro era una variante del Audi GT  y a su vez del Audi 80 B2, fabricado por el fabricante alemán entre 1980 y 1991 fue el primer vehiculó en utilizar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966 uno de los automóviles más exitosos de la historia de los Rallies.

Audi Quattro Interior

Audi Quattro Interior

Con motor delantero longitudinal y dos puertas, en aquel momento se podía optar por dos motorizaciones en gasolina de un 2.1 L de 203 CV y otro algo más potente de 2.2 L y 223 CV.

En el año 1982 se fabricó una versión limitada de unas 39 unidades en variante Cabrío. Audi Quattro sport fue la versión deportiva que contaba con 306cv, que fue lanzada a edición limitada a 200 unidades como versión deportiva y homologada para la competición.

Audi Quattro 1984

Audi Quattro 1984

Este último motor, fue el usado por el equipo oficial en el campeonato mundial de Rally, y logro en el mundial, además de lo ya mencionado anteriormente, dos mundiales de pilotos y constructores y la cantidad de 23 victorias.

Audi Quattro Trasera

Audi Quattro Trasera

También fue otro de los automóviles que probaron suerte en la Gran Montaña. Obtuvo cuatro victorias consecutivas en Pikes Peak entre 1984 y 1987. Con la francesa Michèle Mouton el Audi Quattro ganó en 1984 y 1985,  en 1986 con el estadounidense Bobby Unser y el alemán Walter Röhrl repitió la gesta en 1987.

Otro coche de la época dorada de los Grupo B que se pudo disfrutar tanto en Rally como su versión de calle, que no dejaba indiferente a nadie.

Mario Gutiérrez

Sobre Mario Gutiérrez

Mario Gutiérrez ha escrito 8 post .

Colaborador en CarandGas.

Deja un comentario