Billy Monger – El infortunio que aparta un sueño.

Desafortunadamente hoy os escribo de un tema que no me gustaría, el accidente de Billy Monger, y quienes seguís ésta revista sabéis que suelo escribir sobre competición del mundo del motor. En deuda tengo con vosotros el viaje a Motorland en Superbikes que en breve estará.

Hoy me duele como a muchos de vosotros leer por varios medios el asunto del accidente de Billy Monger. Como sabréis, y si no os cuento, Billy a sus 17 años competía en la F4 británica, el fin de semana pasado tuvo un espeluznante accidente mientras disputaba una carrera en Doningtong Park. Billy se empotró con un monoplaza que estaba parado en pista, tras esquivarlo otros pilotos, el joven Billy no pudo hacer nada para evitar el accidente. Tras estar casi 2 horas atrapado dentro del cockpit del coche, su laborioso manejo y posterior traslado al hospital se antojaba complicado. El vídeo desde su cámara onboard corrió por las redes sociales dejando a más de uno helado ante lo sucedido.

Billy Monger

Billy Monger

Ésta misma semana ocurrió lo peor, a Monger le amputaron las dos piernas y con ello su sueño quedó roto. Un joven piloto que hizo dos podios en su carrera en la F4, con grandes esperanzas y del que todo el mundo habla maravillas sobre su persona, carácter y buen hacer al volante. Su propio equipo, ha iniciado una campaña de crowdfunding. La familia carece de los recursos necesarios para la recuperación y el tratamiento de Billy. El coste asciende a £ 260.000. Todo va en buen camino para ayudar en todo lo posible, los aficionados se han volcado con la iniciativa, y desde aquí no podíamos ser menos. Incluso el piloto inglés de McLaren, Jenson Button ha contribuido con £15.000 y la cifra alcanzada ronda las £560.000, más del doble. Hecha una aportación, no paro de pensar que recorre esa mente de un chaval que solo quería llegar a lo más alto al tiempo que disfrutaba de la competición. Un mundo tan bonito como peligroso, pero del que te atrapa y te hace suyo al no pensar en nada que no sea llegar lo más lejos posible.

 El enlace donde poder ayudarle aparece abajo y ya no pido que le hagan donativos, que los necesita, solo que al menos compartamos para que pueda llevarse toda la ayuda posible. Espero y quiero no tener que volver a escribir sobre algo así, que sea por alegrías que nos deja el mundo de la competición.

https://www.justgiving.com/crowdfunding/billymonger23

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 78 post .

Deja un comentario