Ford Performance presenta la serie de videos sobre el desarrollo del Ford Focus RS RX

Ford Performance muestra la tecnología, herramientas y el equipo de ingenieros que ayudaron a diseñar y optimizar el Ford Focus RS RX, conducido por Ken Block y Andreas Bakkerud, en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross

Los videos se centran en cuatro elementos diferentes del coche de competición: el alerón, la suspensión, el eje de transmisión y el habitáculo. Visionar video: http://bit.ly/2l4vBE9

Debido a la naturaleza de este deporte, diseñar el coche de rallycross definitivo es un reto único. Utilizando la extensiva pericia tecnológica y de ingeniería de Ford, el equipo fue capaz de conceptualizar y fabricar un vehículo competitivo en su primera temporada como equipo con soporte de fábrica. En 2016, Ken Block y Andreas Bakkerud consiguieron un combinado de tres victorias y siete podios en doce pruebas.

CONTEXTO / ANTECEDENTES
Un equipo con talento, compuesto por miembros de las organizaciones Ford Performance, M-Sport y Hoonigan Racing Division, diseñaron y fabricaron el Ford Focus RS RX en menos de nueve meses. Este hito en un marco de tiempo tan apretado fue posible gracias a las avanzadas herramientas tecnológicas y el talento de los ingenieros de Ford Performance

DETALLES
En enero de 2016, Ford Performance anunció su soporte desde fábrica de la Hoonigan Racing Division en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y presentó el Ford Focus RS RX. Un equipo de ingenieros de Ford trabajó para optimizar diversos elementos del diseño del vehículo: el alerón, la suspensión, el eje de transmisión y el habitáculo.

  • Más de 100 elementos se probaron usando software CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) antes de determinar el diseño óptimo para el alerón del Ford Focus RS RX.
  • Ford Performance sometió a tests la suspensión del Ford Focus RS RX utilizando un equipo de K & C (Kinematics and Compliance o “cinemática y elasticidad”). Esta herramienta es la misma que se usa para los coches de serie y recoge datos para ayudar a los ingenieros a tomar decisiones sobre los cambios en la suspensión para el coche.
  • Eje de transmisión: Usando Análisis de Elementos Finitos (FEA), Sadev y el equipo de Ford Performance crearon un “mapa de calor” de los esfuerzos potenciales sobre el árbol de transmisión del vehículo para determinar el mejor diseño.
  • Aprovechando las décadas de experiencia en competición entre Ford Performance, M-Sport y Hoonigan Racing Division, se crearon habitáculos personalizados tanto para Ken Block como para Andreas Bakkerud, basándose en sus preferencias personales con el objetivo de reducir el tiempo de cambio de marcha y mejorar la velocidad.

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 130 post .

CEO Grupo Mengio – Director en @carandgas – Probador y redactor.

Deja un comentario