La Fórmula 1 llega a Europa

El renovado circo de la Fórmula 1 toca suelo europeo con la intención de volver a  seducir al aficionado.

F1 force India

F1 force India

Montmeló, escenario de tantos entrenos, test a lo largo del campeonato y laboratorio de pruebas de la Fórmula 1. Es el primer gran premio que se disputa en europa, la vieja escuela, y muchos son los cambios que aquí empiezan a hacerse. Todas las escuderías han traído evoluciones de sus monoplazas, saben que si aquí funcionan el resto del año irá bien en la mayor parte de circuitos.

F1 mejoras Mercedes

F1 mejoras Mercedes

Mejoras de aerodinámica, las más evidentes, otras en cuanto a la parte mecánica del monplaza. Entre todas se busca la perfección e ir acumulando todos los puntos posibles. Bigoteras, deflectores, bargeboards, fondo plano y así un largo sin fín de pruebas. El viernes el trabajo será frenético, mucha parafina para ver que todo va como esperan y poder contratar.

F1 Splitter Ferrari

F1 Splitter Ferrari

La mano de Liberty Media empieza a sentirse, aparte del paddock y nuevas estancias mejoradas, la llegada a todos en general se va interpretando poco a poco. Avisaron de que así sería, pero hasta el momento van funcionando. La nueva colocación del número del piloto en la aleta de tiburón es del agrado de muchos y un claro signo del acentuado espíritu estadounidense que se quiere lograr. El acercamiento al público es esencial para el buen desarrollo de lo que tienen en mente los dirigentes del renovado circo.

F1 nueva numeracion

F1 nueva numeracion

 

 

La lucha será entre Mercedes y Ferrari, Red Bull sigue esperando como agua de mayo esa actualización de su motor Renault prevista para Canadá. Así que Verstappen no podrá repetir su victoria del pasado año salgo que suceda una hecatombe. Las miradas, que serán muchas, seguiran las evoluciones de McLaren, más concretamente de Honda, que aunque han anunciado mejoras en las prestaciones de su unidad de potencia, no son muy significativas. Tocará seguir esperando ver que sucede a lo largo de este verano. Fecha limite impuesta por Fernando Alonso para ver si encuentran algo que le diga que con el McLaren puede volver a coronarse.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 78 post .

Deja un comentario