Mercedes Clase E 270 CDI 2004. Viaja en Business.

Cómo me gusta este coche. Hoy probamos el Mercedes Benz 270 CDI del año 2004 y con unos hermosos 194.000 kilómetros. Hemos llevado este Mercedes por autopistas, nacionales y comarcales hasta llegar a nuestro destino. Fuente Obejuna (Córdoba). Por qué hasta aquí?…. Y por qué no? :-)

Seguridad, confort y calidad de equipamiento hacen de este coche una clase business del viaje. La suspensión neumática o como le llaman en Mercedes, Airmatic DC, es simplemente maravillosa. Tanto a velocidades permitidas, como un poquito más alegre te permite una conducción cómoda, confortable y precisa. Con 2.700 centímetros cúbicos y 177 caballos hacen de este coche un automóvil potente y sobrado de prestaciones para cualquier tipo de conducción.

El motor es suave y silencioso (una vez entrado en temperatura), pero ni en parado ni en marcha puedes renegar de que estás a los mandos de un Diésel. En parado por una leve vibración en el volante con un sonido más áspero y frío y en marcha porque este 6 cilindros 5 cilindros en línea tiene un sonido muy característico.

Las prestaciones son, en mi opinión, excepcionales. Conseguir con una conducción eficiente c entre los 120-130km/h una media de 5,6 litros a los 100 en un 2.7 de 177 caballos, me parece una auténtica proeza para este motor. Súper conseguido. Si le das caña consume, como TODOS los coches, así que, 100% recomendable para viajar. Una caja manual (en esta versión) de 6 marchas hace que en autopista baje mucho la media de consumo, aún así, tiene fuerza suficiente gracias a su kompressor para, con un leve golpe de gas, recuperar velocidad y aceleración.

INTERIOR

Espacio y configuración de los asientos… justi, justi. Comodidad para 4 y regulín, reguleras para 5. La calidad y ajuste de acabados es maravillosa. A mi personalmente es un interior que me encanta. Se sigue respirando el aire Mercedes de todo ajustado, nada que sobre salga o desentone. Ningún “grillo” con 194.000 kilómetros. El desgaste, como podéis ver en las fotos es notable en palanca de cambios y volante, pero nada desagradable, ni al tacto ni al aspecto visual. Asientos delanteros, que son los que más traca reciben, perfectos.

20150811_210910

Todos los mandos quedan a mano, pero la palanca de los intermitentes, para mi gusto, queda demasiado abajo y hasta que te acostumbras, pulsas el mando del control de velocidad. 

La plazas traseras están pensadas para dos ocupantes por el espacio disponible y la forma del asiento; tres personas atrás viajarán menos cómodas que en otro tipo de coche y si llevas sillita de bebé como la que hemos llevado en la prueba, hace que la parte de atrás quede prácticamente inutilizada para dos pasajeros. ¿Pueden entrar? Sí. Pero incómodos.

20150811_210939

Según nuestros amigos de km77 y con los que estamos al 100% de acuerdo, El climatizador que tiene de serie se llama «Thermatic» y tiene una disposición muy buena de las salidas de aire. Delante es posible refrescarse la cara o las manos en el volante, y también evitar las corrientes de aire en esas zonas. Detrás también hay más posibilidades que en otros coches para distribuir el aire. Hace lo que debe hacer un buen climatizador: pasar desapercibido porque mantiene la temperatura elegida sin que el conductor deba hacer correcciones.

El interior del coche y con el acabado de piel y tela beige de la unidad probada junto al opcional de los cristales exteriores azulados hacen del interior un lugar muy agradable, al igual que en el modo nocturno, que se acompaña por unas luces de cortesía de bajo alumbrado que hacen un entorno muy agradable y con visibilidad sin deslumbramiento para la conducción.

Y hablando de iluminación, las luces de xenón iluminan de lujo. Mercedes siempre ha tenido una iluminación, tanto en halógeno como xénon, buenísima. Sin ángulos muertos ni claros oscuros en el asfalto.20150811_095836

El Maletero. Carrito de bebé, más 2 maletas, más accesorios varios y perfecto. Cabe todo. 540 litros de maletero muy bien aprovechados, sin duda. Tamaño más que aceptable.

OPINIÓN CAR AND GAS

La principal cualidad del Clase E, como la de todos los Mercedes-Benz de tracción trasera, es su capacidad para mantener la trayectoria con independencia de que el suelo sea uniforme o no. Esto da una gran seguridad si el conductor entra en una curva rápido y encuentra algún bache o junta que —en otros coches— provocaría un movimiento de la carrocería o una desviación de la trayectoria. Comportamiento en seguridad activa de 10.20150811_210847

No se me ocurre decir anda negativo de este coche. Bueno, que quizá su precio aún siendo de segunda mano, sea un pelín alto puesto que los modelos del 2004 en condiciones decentes sigue oscilando entre los 8 y los 11.000 euros. Eso sí, tienes coche para morir con él. He visto unidades en circulación con más de 500.000 kilómetros y ahí siguen. Coche señorial, muy bonito en sus lineas exteriores y con un motor y consumo dignos de una clase businnes. El equipamiento de esta unidad es el de Avantgarde, lujo y comidad van de la mano en este modelo. Sin duda uno de los Clase E más bonitos y bien hechos de Mercedes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 130 post .

CEO Grupo Mengio – Director en @carandgas – Probador y redactor.

3 Responses to "Mercedes Clase E 270 CDI 2004. Viaja en Business."

  1. Costa  diciembre 2, 2016 at 11:49 am

    Es un 5 cilindros no 6

    Responder
    • admin
      admin  diciembre 2, 2016 at 2:35 pm

      Amén amigo Costa. 5 cilindros en línea. Gracias por leernos y corregir la errata. Solucionado.

      Responder
  2. Juan  diciembre 7, 2016 at 11:06 pm

    Un gran coche me ha gustado mucho el reportaje pero un pequeño inciso el 270 cdi salieron malos no fue el mejor motor de Mercedes por el precio de este mejor buscar el 320cdi un fuerte abrazo para car and gas

    Responder

Deja un comentario