Superbikes Chang – Paseo militar de Rea

Jonathan Rea

Jonathan Rea

Celebrada la segunda prueba del mundial de Superbikes y todo sigue por el mismo camino. Jonathan Rea sigue machacando a sus rivales desde el principio, desde el primer entreno del viernes, y de momento nadie es capaz de ponerle nervioso.

Victoria del sábado con todos los honores que podría llevarse, vuelta rápida, pole position y victoria desde que se apagó el semáforo sin soltar la primera posición. Lo que en Fórmula 1 sería denominado un Grand Chelem. De este modo el campeonato empieza a bailar según el ritmo que el bueno de Rea le impone. Solo la nueva parrilla de salida en la segunda manga para el domingo hizo que no saliese delante. Aunque tras salir noveno y pasar la primera curva en quinta posición, llegaba a completar la primera vuelta en segunda posición tras Marco Melandri. Una Ducati que sucumbió a la Kawasaki cuando el lider del mundial lo decidió. Tras él y en la última curva Tom Sykes lograba el segundo escalón del podio.

Jordi Torres - SBK

Jordi Torres – SBK

Nada ni nadie parecen interponerse entre Rea y el dominio del campeonato, las dos Ducati siguen intentando al asalto a la fortaleza del equipo español de Kawasaki, pero el trabajo de los japoneses sigue siendo admirable. La caída en la segunda carrera de Davies dejaba más clara la cabeza de la carrera. Suerte la del piloto inglés que hubo una bandera roja y aún salir último al relanzar la carrera estaba cerca del grupo y pudo remontar hasta la sexta posición. Una bandera roja causada por la caída de Laverty en la última curva al romper el motor de su Aprilia y dejar reguero de aceite en pista.

Chaz Davies SBK

Chaz Davies SBK

En la otra liga de marcas la pelea por los puntos fue muy entretenida. Las Yamaha con Alex Lowes como piloto más destacado, Jordi Torres y sus problemas con su BMW y Xavi Forés con su Panigale privada adornan un bonito campeonato. Al bravo piloto de Rubí, Jordi Torres, le cuesta mucho las arrancadas de la carrera, y es que a su S1000 RR no acaban de cogerle el punto en la electrónica. Muestra de ello es que la moto funciona mejor con la goma usada pasado el ecuador de la carrera que al principio, todo derivado por el gran grip que tiene esa rueda trasera. Román Ramos se colaba en la novena posición tras no poder hacerlo en la primera manga.

Un factor que dejo muchas motos en la cuneta era el fuerte calor sumado a la elevada humedad del circuito tailandés de Chang. Los pilotos sufrieron mucho físicamente al igual que sus monturas. Un buen detalle fue ver las gradas del circuito llenas de aficionados para ver las Superbikes, difícil ver eso en nuestro país donde solo parece importar el mundial de velocidad. Próxima cita Aragón, el espectacular circuito de Motorland alberga la tercera prueba del año, y desde allí espero disfrutar mucho del espectáculo.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 78 post .

Deja un comentario