Mundial de Superbikes Phillip Island: Rea suma y sigue

Philip Island Superbikes 2017

Phillip Island Superbikes 2017

Acaba de arrancar el mundial de Superbikes en Phillip Island y de que manera. Dos carreras que ponen el listón alto, rodando en grupo hasta las últimas vueltas. Buenos adelantamientos que hicieron a más de uno acabar a un metro de la televisión, yo mismo incluido.

Las expectativas se cumplieron, y la pelea real por el título se medirá entre las Kawasaki de Rea, Sykes y las Ducati de Davies, Melandri. Este último un poco más lejos del nivel de Chaz Davies, principal valedor a optar al título con el equipo de Aruba. Si bien es verdad que el italiano Marco Melandri ha vuelto a la competición de un mundial y con marca diferente a la que llevó en su despedida. Le costará más de lo esperado viendo el nivel de su vecino de box y las Kawasaki.

2017-phillip-island-world-superbike-race-2-results-3La temporada empieza con el 80% de las carreras rodando en grupo de 7 y 8 pilotos, solo en las vueltas finales Rea y Davies deciden apretar lo suficiente como para llegar casi a la foto finish. En la ensalada se metieron un gran Xavi Forés, Alex Lowes, Leon Camier y un Tom Sykes que pese a no ser un circuito de su agrado estuvo delante. Rea consigue un nuevo doblete y sale con 50 puntos de Australia. La segunda carrera saliendo desde la novena posición con el nuevo formato se salida.

Al final se disputaron el podio los de siempre, pero ¡qué cara esta la pelea en el top 5! La Ducati que lleva el valenciano Forés sigue siendo de un equipo privado, el Barni Racing, pero nada que envidiar a las oficiales. El piloto puso todo lo que le faltaba a su moto para pelear con los de delante. La cara y la cruz fue para el bueno de Jordi Torres, tras ser séptimo el sábado, su moto decidió pararse antes de llegar a la parrilla antes de la salida, así que el catalán se quedo sin poder tomar la segunda salida. Un buen inicio de año, sabiendo que su BMW no esta entre las mejores motos y él sufre aún problemas en el hombro tras la caída en los test. Peleados y mucho fueron los puntos del cántabro Román Ramos, el tercer piloto español en el campeonato. Ramos tuvo que pelear incluso con motos oficiales por entrar en los puntos con su Kawasaki privada.

Superbikes Phillip Island 2017

Superbikes Phillip Island 2017

Si algo ha defraudado ha sido sin duda la Honda CBR de Hayden y Van der Mark, con una moto mueva y aspiraciones a pelear por algo más a entrar en los puntos, a Honda le queda mucho trabajo por delante para estar donde dicen querer estar, más si cabe con un patrocinador principal como Red Bull, que querrá estar en la foto del podio si o si.

Con el espectacular circuito de Phillip Island y todos estos pilotos dando espectáculo, uno se queda con ganas de más, veremos si en Tailandia se repita la historia y seguimos disfrutando como en el inicio de campeonato. Mientras espero con ganas el Gran Premio de casa, en Motorland, donde podré contaros in situ cosas.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 78 post .

Deja un comentario